
Pasamos de fotos a contar con nuestros avatares personalizables
WhatsApp no para de traer novedades y de crecer. Sabiendo los miles de millones de personas que usamos la aplicación no para de ofrecernos mejoras que nos hagan las vida más fácil o como este caso más divertida.
Esta nueva función aun no está disponible para todo el mundo, se está comenzando a activar a algunos usuarios ya que ha estado como beta para Android.
¿Qué es realmente la novedad? Que ahora podemos usar avatares en nuestro perfil al igual que ya se podía hacer con Instagram e incluso con Facebook. Esto nos da la libertad de cambiar nuestra ropa, ponerle accesorios a los avatares o cambiar nuestros rasgos faciales con la idea de que podamos siempre contar con un avatar que se asemeje a nosotros o a lo que nos gustaría ser, no hay reglas escritas en esto.

¿Cómo saber si yo cuento con la nueva funcionalidad?

Es muy sencillo. Solo tienes que abrir la aplicación de WhatsApp, ir a Ajustes y comprobar si te aparece una opción que se llama Avatar. Si la tienes: ¡Enhorabuena! Eres uno de los afortunados que ya puede usarla.
¿Qué puedo hacer con la funcionalidad de Avatar?

Dentro de esta tendrás un avatar en 3D, el cual podrás modificar a tu gusto. Cambiarle la ropa, los rasgos faciales, añadirle accesorios,… Esto no solo te dará una nueva identidad en el perfil, sino que además te añadirá un paquete de stickers que podrás usar en tus conversaciones con amigos.